Coraje, garra y determinación demostró la puntahermosina tras su victoria en el QS de Punta de Lobos.

Por: MiCH | @michelromero | Foto: Luiz Barra / WSL

PICHILEMU 4.NOV 18 / 6:00 p.m.- Con un espectacular marco de público y un perfecto dia de sol, se desarrolló el último sábado la gran final del Mundial de Surf Femenino (5º etapa sudamericana) del Qualifying Series (segunda división profesional de surf) sobre las perfectas condiciones de la ola de Punta de Lobos; Pichilemu, Chile.

Las más de 4 mil personas que acudieron al evento en Chile vibraron con la sólida actuación de la puntahermosina Analí Gómez, quien se coronó campeona del Pichilemu Women’s Pro 2018 tras obtener un puntaje de 13.10 superando en la final a la costarricense Leilani McGonagle, quien en este año se hizo presente como campeona defensora.

Analí Gómez (PER). Foto: Luiz Barra / WSL

Luego de ser coronada y ovacionada por el público que la siguió en tanto en la playa como en la transmisión online del evento, Analí dijo:

«Estoy muy contenta, las olas estaban espectaculares y el nivel de las chicas también. Fue una final muy dura, sin embargo tuve la suerte de hacer una buena presentación”.

El último día de competencia inició con los cuartos de final (etapa suspendida el día anterior por la realización del Expression Session). En el primer heat la costarricense Leilani McGonagle superó a la ariqueña Lorena Fica. Posteriormente la local de Pichilemu Jessica Anderson se impuso ante la argentina Lucía Cosoletto.

La tercera serie también fue local. Escobar superó a la portuguesa Kemp. Por último, la cuarta serie fue para Gómez quien superó a la puertorriqueña Cabrero.

Posteriormente en las series por semifinales, las parejas fueron Leilani McGonagle vs. Jessica Anderson y Natalia Escobar vs. Analí Gómez. En esta etapa se desató una lucha sin control sobre las buenas condiciones que mostró Punta de Lobos.

Luego de una dura semifinal McGonagle y Gómez se convirtieron en las finalistas, sin duda las surfistas que demostraron el mejor performance durante todo el evento.

La serie final fue sin duda la más esperada el público, el mismo que no dejó de emocionarse ante el duelo entre McGonagle y Gómez y que al mismo tiempo no mostró reparo en evidenciar su preferencia por la local de Punta Hermosa, la misma que posteriormente consiguió consagrarse como la flamante campeona del Pichilemu Women’s Pro 2018.

Analí Gómez (PER). Foto: Luiz Barra / WSL

Tras su victoria, la ‘Negrita‘ de Punta Hermosa dijo:

«Me voy muy feliz de Chile, la verdad que la gente se ha portado muy bien conmigo, me ha entregado mucho cariño. Espero volver el próximo año y revalidar mi título”.

Así fue la premiación de Analí Gómez, campeona del Pichilemu Women’s Pro 2018 y quien muy feliz recibió el trofeo de manos del alcalde de Pichilemu.

A continuación los mejores momentos del último día de competencia.


TE PUEDE INTERESAR

 Analí Gómez: “Estoy recontra motivada para ganar en Punta de Lobos” (ENTREVISTA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s