Genius Sports, reconocida empresa proveedora líder en servicios tecnológicos, brindará sus servicios para implementar el desarrollo de la Selección Peruana y ligas locales.

Por: FPV | Foto: Difusión

LIMA 19.FEB 2020 / 9:00 a.m.- Innovador. Como plan estratégico, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) firmó un convenio con Genius Sports, reconocida empresa proveedora líder de servicios tecnológicos, para el uso oficial del sistema Data Project. Debido a esta apuesta, se creó el Departamento de Tecnología y Estadística, el cual implementará el sistema integrado de estudio estadístico de rendimiento deportivo durante la actividad de nuestras selecciones nacionales y las ligas locales.

Lo último en tecnología, aplicativos como Data Volley, Volley Board, E-ScoreSheet, entre otros, aportarán en el seguimiento del rendimiento nuestros atletas, planeamiento estratégico de entrenamientos de nuestros comandos técnicos y estudio del rival, lo que pondrá al Perú a la vanguardia de las grandes potencias del voleibol mundial.

En conferencia de prensa realizada en El Olivar de Jesús María, y como parte de la presentación de la Segunda Ronda de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV), “Copa Movistar” (competencia donde se hará la primera implementación de innovación tecnológica) , se hizo oficial este anuncio con la importante presencia de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar González López de Raygada; Percy Wilman, director legal y de Integridad de Genius Sports para Latinoamérica; y María Isabel Salas Hurtado, directora del Departamento de Tecnología y Estadística de la Federación Peruana de Voleibol.

Para la jefa de la FPV, Pilar González López de Raygada, la alianza con Genius Sports iniciará un gran cambio para el voleibol peruano.

“Hoy, marcamos un hito en la historia del vóley peruano y nos ponemos a la par de las grandes potencias mundiales a nivel tecnológico. Nuestra federación apuesta por el estudio estadístico con el soporte de Genius Sports, que ha tenido excelentes resultados en equipos campeones olímpicos y mundiales como Brasil, Estados Unidos y equipos europeos tanto en la rama masculina y femenina”.

“En adición agradezco la disposición de Genius Sports que no sólo nos ayudará a trabajar con su tecnología en las selecciones nacionales sino también mejorará los sistemas de información en nuestras ligas superiores con su soporte digital y nuevos recursos para el espectáculo deportivo”, aseguró la máxima autoridad de la FPV.

Selección Peruana de Vóley en Lima 2019. Foto: Lima 2019

Por su parte, Percy Wilman, director Legal y de Integridad de Genius Sports, confirmó que el convenio a mediano plazo, pero con opción extenderse.

“El convenio será por tres años con opción a extenderse de acuerdo a los intereses y necesidades de la Federación Peruana de Voleibol. Agradecemos a la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol por acudir y confiar en nosotros, una empresa que ha conseguido prestigio en el ámbito tecnológico”, enfatizó.

La especialista en manejo de los sistemas estadísticos de voleibol, ex seleccionada nacional y ahora directora del Departamento de Tecnología y Estadística, María Isabel Salas, detalló la importancia de la alianza con Genius Sports y del departamento que encabeza.

“La creación del Departamento de Tecnología y Estadística, y el uso del sistema Data Project, permitirá recabar la primera base de datos de rendimiento de nuestras atletas de las selecciones nacionales y sus posibles integrantes en el desarrollo de las ligas locales. Siendo una herramienta esencial para los comandos técnicos en el planeamiento estratégico para la preparación de nuestros equipos nacionales”.

“A nivel de ligas superiores en la región, Perú es el tercer país donde se implanta el sistema de Data Project después de Brasil y Argentina. Los cambios se verán reflejados a medida que vayan implementando los recursos en el escenario deportivo y en el microsite estadístico (anexado a la web oficial del FPV) con información de los mejores equipos, los jugadores más eficientes, resultados en vivo, entre otros”.


TE PUEDE INTERESAR

 LNSV: Regatas Lima se asoma en la punta de la tabla

Una respuesta a “Vóley: FPV y Genius Sports oficializan convenio para incluir el sistema Data Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s