El cuadro blanquiazul estrena hoy su participación en la Copa Libertadores 2020.

Por: Rodrigo Cerna | @RCerna14 | Foto: Libero

LIMA 5.MAR 2020 / 7:00 a.m.- Hoy ‘el equipo del pueblo’ Alianza Lima, debuta en la Copa Libertadores 2020, nada más y nada menos que contra el Nacional de Uruguay. Sin embargo, antes de saltar a la cancha debemos analizar un poco cómo vienen ambas escuadras.

Estadio Alejandro Villanueva. Foto: Libero

Alianza Lima

Inicio con el subcampeón del fútbol peruano, el mismo que pasa por un mal momento en el torneo local ya que solo en lo que va del campeonato ha conseguido (2) victorias de (5) partidos jugados, además de (1) empate y (2) derrotas. De local logró (2) victorias ante Atlético Grau y Deportivo Municipal, ambos por la mínima diferencia. El principal problema del equipo intimo es que no ha encontrado todavía un estilo de juego en lo que va del campeonato. Teniendo buenas contrataciones no ha sabido platear a los jugadores en el campo, asimismo, cabe recalcar que los blanquiazules han tenido problemas en la interna por algunos temas de indisciplina por parte de sus jugadores.

Esta es la oportunidad de oro que tiene Alianza Lima para lavarse la cara ante los malos resultados y darle una alegría al pueblo de Matute.

Nacional de Uruguay

Los uruguayos no vienen mal en el campeonato gaucho, ya que de (2) partidos jugados han empatado (1) y perdido (1). En ese sentido se podría decir que también viene a lavarse la cara ante los malos resultados, sin embargo, será muy complicado jugar en un estadio que siempre ha demostrado ser una ‘caldera’ y que pone la piel de gallina a cualquier jugador.

Los uruguayos también vienen con la baja de su goleador y capitán Gonzalo Bergessio, quien no ha logrado superar una molestia en el tobillo.

Tras este corto análisis hemos verificado que ambos equipos vienen con todo -a Matute- a querer lograr un resultado positivo, no solo para hacer un buen debut en La Libertadores, sino para poder darle una alegría a sus hinchas por los malos momentos que están pasando.

Siempre digo que en el fútbol no existen favoritos. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, puede ganar el equipo que no viene bien o puede ganar el equipo que vino ganando sus últimos partidos, simplemente queda esperar a la noche para poder disfrutar del partido.

DATO // Alianza Lima (PER) vs. Nacional (URU)

Esta no es la primera vez que Alianza Lima se enfrenta contra Nacional. Ambas escuadras ya se han enfrentado una vez por la Copa Libertadores. Ocurrió en el año 2012, en aquella ocasión los íntimos ganaron 1 a 0, el gol fue de José Carlos Fernández.


TE PUEDE INTERESAR

 Ronaldinho detenido por ingresar a Paraguay con pasaporte falso

 Copa Davis: Perú sale en busca de su pase al Grupo Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s