Juan Pablo Varillas logró el tercer punto de la serie al vencer 2-1 a Henri Laaksonen.

Por: Franco Rojas A. | @ChinoRSports | Foto: Michel Romero

LIMA 7.MAR 20 / 6:00 p.m.- El primer set fue de total dominio de Varillas, quien con un quiebre en el cuarto game tomó la ventaja de este. No se le hizo muy complicado cerrar el set por un cómodo 6-3, gracias a que se mostró muy sólido en su servicio y en su revés a dos manos.

Perú clasifica al Grupo Mundial de la Copa Davis. Foto: Michel Romero / TuPASIÓN.pe

Laaksonen para el segundo set entró mucho más en partido. Gracias a la mejora de su recepción y a constantes errores de Varillas pudo sacar ventaja. Otra vez el cuarto game decidió la suerte del set, ya que gracias al quiebre del suizo al servicio de ‘Juanpa‘ se puso 3-1 adelante. Con un 6-3 a favor del suizo, se forzaba el primer set de la serie entre ambos equipos.

Juan Pablo Varillas (PER). Foto: Michel Romero / TuPASIÓN.pe

El set final fue jugado como una verdadera final. Tanto Varillas como Laaksonen defendieron su servicio, evitando cualquier posibilidad de quiebre. Se llegó al tiebreak, el tercero que jugaba ‘Juanpi‘ en estos dos días de serie. El helvético inicio el tiebreak con un 3-0 a favor, pero Varillas demostró toda su experiencia, que más el apoyo del público fue vital. Logro enhebrar 7 puntos al hilo, lo cual le valió para llevarse por 7-3 el tiebreak,7-6 el set y lograr el 3-1 general a favor de Perú.

Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós. Foto: Michel Romero / TuPASIÓN.pe
Fuente: DavisCup.com

En la conferencia de prensa post clasificación, el capitán del equipo ‘Tupi‘ Venero revelo qué ‘Juanpi‘ casi no juega el primer juego de singles. Juan Pablo en el calentamiento previo sintió una pequeña molestia, sin embargo, él quería jugar de todos modos, porque sabe que a veces son sacrificios que hace el número uno”, fueron parte de las declaraciones de Venero.

Varillas por otro lado resaltó mucho el punto obtenido por la dupla GaldósPanta, ya que con el 2-1  pudo jugar más cómodo. En relación al 0-3 en contra en el tiebreak, dijo que no sintió que se le iba el partido, ya que un resultado así es medio engañoso y se podía revertir. Afirma además que afrontarán la serie que venga con la misma humildad y union que caracteriza al equipo.

El próximo rival del equipo peruano se dará a conocer el jueves 12 de marzo. A las 5:00 am iniciará el sorteo en dónde  Perú sabrá a quien enfrentará por el Grupo Mundial l. Ese partido se llevará a cabo en septiembre de este año y el ganador calificará a las qualifiers de la Copa Davis 2021 a jugarse en marzo del siguiente año.


TE PUEDE INTERESAR

 Copa Davis: Galdós y Panta aseguran el segundo punto de la serie

 Copa Davis: Nicolás Álvarez cae ante el suizo Henri Laaksonen

 Copa Davis: Perú inicia liderando la serie por su pase al Grupo Mundial

 Copa Davis: Perú sale en busca de su pase al Grupo Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s