La organización de Lima 2019 entregó a la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) la construcción total de la zona en donde se desarrollará la competencia de surf en los Juegos Panamericanos.

Por: MiCH | @michelromero | Foto: Lima 2019

LIMA 14.JUL 19 / 06:00 p.m.- El sueño de todo surfista peruano -e incluso de aquellos que durante años vienen siguiendo los logros de nuestra Selección Peruana de Surf– viene haciéndose realidad; en esta ocasión, con la entrega de la primera etapa de la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Surf (CAR Punta Rocas), ubicada frente a la icónica ola de Punta Rocas, lugar que vio coronar al primer campeón mundial de un evento oficial de surf, el peruano Felipe Pomar.

El último fin de semana el Presidente de COPALCarlos Neuhaus, junto al Alcalde del Distrito de Punta Negra, José Delgado; el Presidente de la FENTAAlberto Figari; el Presidente de PASAKarin Sierralta, el Director de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019Wilhelm Funcke y el representante del Consorcio CAR Punta RocasJosé Iturrizaga, oficializaron la entrega de esta primera etapa de manos del Presidente de la COPAL.

Explanada de Punta Rocas junto al Centro de Alto Rendimiento. Foto: Lima 2019

«Se ha recorrido un camino largo para llegar al final de este proyecto. Desde conseguir el permiso para construir este terreno, que es el escenario de la tabla peruana, en un Centro de Alto Rendimiento, que ahora queda como legado para nuestro deporte y que confío será bien administrado por la Federación”, declaró Carlos Neuhaus.

En la ceremonia también acompañaron varios de los atletas peruanos que nos estarán representando en Lima 2019.

¿Cómo se está haciendo posible la construcción del CAR Punta Rocas?

El Consorcio CAR Punta Rocas -conformado por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A, Supermercados Peruanos S.A., Scotiabank Perú S.A.A., Financiera Efectiva S.A., Unión Andina de Cementos S.A.A. y Unión de Concreteras S.A- es el encargado de financiar y ejecutar esta megaobra -que tiene un costo aproximado de 8 millones de dólares-, la misma que tiene su proceso se desarrollo mediante “Obras por Impuestos”, mecanismo previsto por la Ley N.º 29230.

«Es un lujo que el Perú cuente con una infraestructura de este nivel, sobre todo, porque se entregó a tiempo y forma. Los integrantes del Consorcio CAR están súper contentos de haber apoyado con este proyecto para el deporte más inclusivo que tiene el país, y que además nos da muchos logros”, manifestó el CEO de Financiera Efectiva, Jose Antonio Iturrizaga.

CAR Punta Rocas, el más grande del mundo.

La primera etapa entregada -considerada como el “Estadio del Surf”- cuenta con una tribuna -de graderías fijas- para 700 personas (única en el mundo, ni las potencias mundiales Australia y Estados Unidos cuentan con ello), a ella se le suma una “tribuna temporal” para 750 espectadores más, lo que permitirá albergar un total de 1400 personas, además de la torre de jueces y del observatorio para los oficiales del evento y medios de prensa.

«La familia de la Tabla está satisfecha de esta brillante construcción que servirá para las futuras generaciones. En estos Juegos tenemos una expectativa alta de medallas y los muchachos del equipo se han preparado para este nivel de exigencia. Nos sentiremos más locales que nunca en este gran escenario”, indicó, el Presidente de la FENTAAlberto Figari.

Del mismo modo, el resto del CAR Punta Rocas, que aún se encuentra en construcción, incluye: gimnasios, pista de skate, piscina para entrenamientos de apnea, cancha polideportiva de arena, restaurante, almacén temporal para tablas y alojamiento con 34 habitaciones con baños privados que albergarán a más de 90 tablistas a la vez, lo que la coloca por delante del High Performance Center de Australia.

Según declaraciones de Karin Sierralta, Presidente de la Pan American Surf Association, la obra se encuentra actualmente en un 70% y su entrega final se tiene programada para el 1 de diciembre del 2019.

DATOS // CAR Punta Rocas

Al momento la obra total se encuentra en un 30% y se tiene prevista su culminación para el termino del 2019, inicios del 2020.

La competencia de surf se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto en la Playa de Punta Rocas.

TE PUEDE INTERESAR

 Tokio 2020: Alessandro De Souza clasifica al Tiro Peruano a los Juegos Olímpicos

Una respuesta a “Surf: Se entrega primera etapa del Centro de Alto Rendimiento en Punta Rocas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s