Tras una ceremonia de apertura referenciada al folklore peruano y el desfile de las delegaciones de cada país, el presidente Martin Vizcarra declaró inaugurado los 18 edición de los Juegos Panamericanos.

Por: Renzo Rostaing | @rostaing_r5 | Foto: Lima 2019

LIMA 26.JUL 19 / 10:30 p.m.- Entre colores, música tradicional, homenaje a las tradiciones peruanas, la brisa del invierno y la participación del público, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Vania Masias y Lucho Quequezana armaron una ceremonia espectacular para el disfrute de los presentes en el Estadio Nacional de Lima y que además fue seguido por todo el continente.

Pese a que los Panamericanos se están celebrando en la capital del Perú, esta fue una oportunidad única para mostrar toda la riqueza cultural de nuestro país, con una introducción en base a un poema que fue recitado en todas la lenguas autóctonas peruanas y complementado por un juego de luces y un acompañamiento musical que tocó la fibra de cada uno de los presentes. Fue un momento para admirar nuestras tradiciones y sentirnos orgullosos de la herencia cultural que tenemos en nuestro país. Fue un llamado a la unión y la diversidad cultural del Perú.

Seguidamente las delegaciones fueron desfilando en orden alfabético al ritmo de las canciones más populares de nuestro país, sin importar el género: rock, huayno, latin, pop, cumbia, festejo y otros ritmos que fueron acompañados por las palmas del público presente y por las coreografías del cuerpo de danza que se situaba al lado de la pasarela localizada sobre el césped del Estadio Nacional.

La delegación más aclamada fue la peruana, encabezada por el velerista Stefano Peschiera, quien portaba la bandera nacional. Los aplausos comenzaron cuando la delegación hizo su entrada al estadio, pero al momento de ser anunciados por los altavoces, la multitud estalló en jubilo y corearon a todo pulmón el cover de «Cariñito», clásico tema de Juaneco e interpretado por Bareto, el mismo que fue seguido por otro cover de la agrupación: ya se ha muerto mi abuelo.

Para finalizar fue izada la bandera de Panam Sports, que previamente fue portada por glorias del deporte peruano, entre ellas ‘Choco’ de Vivanco, Natalia Malaga, Gina Torrealba, Ricardo Duarte y Juan Giha, solo por mencionar a algunos. Y luego de los discursos del presidente del Comité Organizador de Lima 2019, el presidente de Panam Sports y el Presidente de la República del Perú, se procedió a encender el pebetero y de esta forma dar por inaugurados los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


TE PUEDE INTERESAR

 Julissa Diez Canseco: «Voy a salir a disfrutar y poder vivir el sueño panamericano» (ENTREVISTA)

Una respuesta a “Lima 2019: Empieza a vivirse oficialmente los Juegos Panamericanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s