Fiesta total por las calles de Miraflores tras el triunfo por partida doble de nuestros mejores exponentes nacionales en la maratón de los Juegos Panamericanos.

Por: Renzo Rostaing | @rostaing_r5 | Foto: Lima 2019

LIMA 27.JUL 19 / 1:15 p.m.- Cuando de pruebas de fondo se trata, la delegación peruana tiene varios especialistas, entre ellos Gladys Tejeda y Christian Pacheco, quienes ganaron sus respectivas maratones y sumaron las dos primeras medallas de oro para el Perú.

Gladys Tejeda partió a las 8:30 am junto al resto de mujeres. Desde el inicio dominó la prueba claramente, llegando a sacar una ventaja de 500 metros en algunos tramos del recorrido de la prueba. Solo le bastaron 2 horas, 30 minutos y 55 segundos para coronarse campeona de la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte Christian Pacheco tuvo un difícil comienzo en la maratón masculina que partió a las 9:30 am, puesto que no pudo sacar mucha distancia con respecto al pelotón que lo seguía durante los primeros 10 km, pero poco a poco empezó a tomar distancias y pudo llegar con una distancia muy significativa a la meta en 2 horas, 9 minutos y 31 segundos, tiempo que marcó el reloj situado en la meta del Parque Kennedy de Miraflores.

La maratón consistió en recorrer la Avenida Arequipa, partiendo desde el Parque Kennedy, hasta el Palacio de Justicia, situado en el centro de la ciudad. Para complementar el recorrido, los maratonistas pasaron por los malecones. A todo este circuito se le dieron 4 vueltas para completar los 42,195 km que comprende la maratón.


TE PUEDE INTERESAR

 Lima 2019: Empieza a vivirse oficialmente los Juegos Panamericanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s