Luego de una final cargada de mucho nerviosismo y emoción, Diego Elías se cuelga la medalla de oro en squash, tras vencer al colombiano Miguel Ángel Rodríguez en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: Renzo Rostaing | @rostaing_r5 | Foto: Lima 2019

LIMA 27.JUL 19 / 5:00 p.m.- Diego Elías y el colombiano Miguel Ángel Rodríguez se conocen desde hace tiempo. En Sudamérica son los mejores exponentes en la región y se han enfrentado varías veces por algún título. Por eso a nadie le extrañó que se encontrasen otra vez para disputarse la medalla de oro en la final masculina de Squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primer juego comenzó cómodamente para Elias, quien jugando de manera estratégica pudo sacar una ventaja de 4 puntos, pero Rodríguez fue acomodándose mejor con el pasar de los minutos y pudo acercarse. Sin embargo, Elías no cedió ante la presión y se hizo fuerte para cerrar el primer juego con un marcador de 11 a 6.

El segundo juego empezó con un disputado punto para Rodríguez, pero un par de errores y un gran juego del colombiano harían que Elías se encontrase cuatro puntos por debajo, distancia que llegó a ser de 7 puntos, pero el peruano reaccionó cuando el marcador estaba 3 a 9 a favor del colombiano y la grada empezó a corear con más fuerza su nombre, lamentablemente esto no fue suficiente y el juego cerró 7 a 11 a favor del colombiano.

El tercer juego empezó con intensidad, puesto que ambos jugadores empezaron a tener menos descuidos y disputaban cada punto como si fuese el último. Entre diferencias de un punto, paridades, errores de Rodríguez, ventajas, desventajas y una lucha intensa por cada punto, llegamos al 10-10 donde en un desenlace que tuvo a los espectadores con el corazón a punto de detenerse, Elias llegó a los 12 puntos para llevarse el juego.

Si quería tener la medalla de oro, Diego Elias no podía fallar en el cuarto juego. Con una buena ofensiva y decidido a complicar a Rodriguez, nuestro representante marcó una diferencia de 3 puntos, y pese a que hubo algunos tropezones y golpes fortuitos, además de un empate a 8 puntos, Diego Elias no sucumbió ante la presión y logró llevarse el juego por 11-9 para ser medallista de oro en Lima 2019.

Entre lágrimas y el aplauso del público presente en el CAR de la Videna, el peruano escuchó el anuncio de que era el ganador del encuentro.

De esta manera, Perú sumaba su tercera medalla de oro del día.


TE PUEDE INTERESAR

 Lima 2019: Gladys Tejeda y Christian Pacheco ganan dos oros para Perú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s