La remera peruana encabeza el reclamo de los 147 atletas separados del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

Por: Renzo Rostaing | Foto: Rafael Rioja Azalde

LIMA 18.OCT 19 / 06:00 p.m.- Luego de finalizar la rueda de prensa en compañía de Javier McFarlanePaola Mautino y Camila Valle se tomó unos minutos para hablar sobre esta decisión polémica de separar a varios atletas del PAD.

La especialista en remo aseveró para TuPASIÓN.pe, que esta situación le preocupa porque se le da a la gente una “imagen informal” sobre los deportistas, “hay que explicarle a la gente lo que está sucediendo de manera clara y legal”, comentó.

Atletas retirados del PAD se unen ante injusticia del IPD. Foto: Alejandro Rojas Reátegui

Además al ser consultada por el malestar expresado por varios atletas que no estaban presentes en la conferencia de prensa porque vivían en el exterior y que también se vieron afectados por esta decisión, comentó que no todos los deportes tuvieron el mismo apoyo durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Poniendo como ejemplo el caso de Julissa Diez Canseco y el menor apoyo que recibió para los PanamericanosCamila no se mostró sorprendida, “no me extrañaría… no estuvo bien organizado, porque estaban viendo varias cosas… no fue mi caso, pero me apena mucho que haya pasado esto. Yo no lo sabía pero es muy triste que en el mayor evento deportivo del país se le quite el apoyo al deportista”.

La atleta peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, también comentó que esta situación ha sido dejada de lado por los poderes públicos, de ahí que soliciten una reunión con el Presidente del Perú, Ing. Martín Vizcarra, para que el tema sea considerado y que no se pase por alto, como ha sucedido muchas veces por parte del congreso, donde, según palabras de la remera peruana “entregabas una carta al pleno y ahí se queda y nunca te responden”.

Por último agregó que podrían tomarse ejemplos de Colombia y Chile, donde hay legislaciones que promueven la práctica deportiva y protegen a los atletas de alto rendimiento. Camila sentenció que “el deporte en este país no es de importancia nacional, eso debería de cambiar. Movemos el país, promovemos la salud, evitamos que aumente la delincuencia. El deporte es importante para una sociedad”.

Una respuesta a “Camila Valle: “El deporte en este país no es de importancia nacional” (ENTREVISTA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s