Siguen dando positivo a Covid-19 jugadores que participaron del torneo.

Por: Franco Rojas A. | @ChinoRSports | Foto: Reuters

LIMA 23.JUN 2020 / 8:00 a.m.- El torneo organizado por Novak Djokovic y su hermano, de carácter benéfico, sigue causando polémica. Las pocas medidas de seguridad aprobadas en función a su protocolo sanitario y la cantidad de asistentes sin distanciamiento social fueron dos de las principales alarmas. Con el caso positivo de Grigor Dimitrov, procedieron a cancelar la final de la segunda parada a disputarse en Croacia.

Dimitrov, antes de dar positivo, dejó el torneo con claros signos de fatiga y cansancio. Llegando a Montecarlo, lugar que reside, se hizo un test y anunció por su twitter que tenia Covid-19. Luego de este primer contagio confirmado, empezó la ola de casos que incluye Borna Coric, Marko Paniki y Viktor Troicki.

 Tenis: ATP propone nuevo calendario para el reinicio de temporada

Hace unos días se filtró un vídeo, en donde se ven a los participantes de este torneo participando de una fiesta en una discoteca sin ningún tipo de distanciamiento. Nole ademas recibía a los participantes del torneo en el aeropuerto sin mascarilla y dando abrazos conforme llegaban.

Se observa en el publico a los asistentes sin mascarilla.

A partir de ese momento, tenistas que pertenecen al circuito ATP empezaron a cuestionar el por qué se pasaron por alto los protocolos. Andy Murray y Nick Kyrgios fueron de los principales críticos al decir que una vez que se realicen torneo con afluencia de publico, era obvio que podían ser focos para un brote de Covid-19.

El 23 de junio, la organización confirmó que Nole había dado positivo al hacerse un test al llegar a Belgrado. Ellos ratificaron sus disculpas por todo lo acontecido y que esa no era la intención del torneo. Todo esto se da luego de que el serbio manifestara que consideraba excesiva la cantidad de protocolos sanitarios del US Open. En las ultimas horas se confirmo la cancelación de las últimas dos fechas del torneo.


TE PUEDE INTERESAR

 ¡Confirmado! Deportes regresan a las canchas

 Olas y buen viento, por Gonzalo Barandiaran (WEBINAR)

 Bádminton: Federación Nacional presenta protocolo de seguridad sanitaria

 Cali 2021: Juegos Panamericanos de la Juventud no se realizarán en junio

 Renzo Zazzali, uno de los primeros Team Riders de Klimax Surfboards

 Covid-19: CAR de Punta Rocas será cedido al Ministerio de Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s