El Instituto Peruano del Deporte (IPD), anuncia la aceptación de los protocolos para el regreso de las actividades deportivas, tras la paralización por la pandemia del Covid-19.

Por: Rodrigo Cerna@RCerna14 | Foto: AS Perú

LIMA 2.JUN 2020 / 6:00 p.m.- Con los protocolos ya establecidos, se permitirá la vuelta de la Liga 1, a través la Resolución de Presidencia N° 044-2020-IPD/P, la institución dio la información que los deportistas calificados podrán retomar los entrenamientos presenciales con sus selecciones o equipos, bajo las pautas y metodología que se indican en el documento orientador para la ejecución de los trabajos, presentadas por las Federaciones Deportivas Nacionales, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

 Covid-19: MINSA da luz verde para la práctica de actividades deportivas individuales

La aprobación de protocolos “tiene como finalidad precisar y dar viabilidad dentro del IPD al procedimiento interno de aprobación de los protocolos”. Cabe recalcar que el IPD fiscalizará y supervisará, a través de la Dirección de Seguridad Deportiva, el cumplimiento de las normas establecidas.

 Covid-19: ¿Está siendo incluido el surf para aficionados en la reactivación de la actividad deportiva en su primera etapa?, por Michel Romero (OPINIÓN)

A continuación, te explicaremos las etapas de la reanudación:

Fase 0: Evaluación y Difusión de los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas: Inicia cuando la FDN, la ANPPERU y la FPF, deciden priorizar el personal que retornará a las actividades de entrenamiento deportivo, tiene una duración de hasta quince (15) días, termina con la presentación del protocolo al IPD.

  • Fase 1: Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho (28) días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 2: Entrenamiento técnico individual: Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 3: Entrenamiento regular con restricciones: Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 4: Competición regulada: Continuación con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades.

Muy pronto las actividades deportivas volverán diferentes, pero volverán.


TE PUEDE INTERESAR

 Olas y buen viento, por Gonzalo Barandiaran (WEBINAR)

 Bádminton: Federación Nacional presenta protocolo de seguridad sanitaria

 Covid-19: Surfista peruano requiere apoyo para combatir el coronavirus

 Cali 2021: Juegos Panamericanos de la Juventud no se realizarán en junio

 Renzo Zazzali, uno de los primeros Team Riders de Klimax Surfboards

 Covid-19: CAR de Punta Rocas será cedido al Ministerio de Salud

 Surf: Tomy Dragich se accidenta surfeando en Hawai (VIDEO)

15 respuestas a “¡Confirmado! Deportes regresan a las canchas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s