Ante las grandes dudas sobre si al momento está permitida o no la práctica del surf en las playas miraflorinas, el Sub Gerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic, aclaró -en exclusiva para TuPASIÓN.pe– algunos puntos que no fueron contemplados por el Ministerio de Salud ni por los surfistas aficionados.

Por: Michel Romero | @michelromero | Video: TuPASIÓN.pe

LIMA 4.JUN 2020 / 10:00 p.m.- El desconcierto llegó al máximo por parte de los tablistas aficionados que ya venían bajando a las playas de Miraflores para correr olas, situación que generó que comenzaran a ser captados por la prensa local siendo señalados como personas que no estaban respetando el estado de emergencia sanitaria asumiendo que la práctica del surf aún no está permitida ante la falta de un protocolo de prevención por parte de la Municipalidad de Lima.

Ante ello, TuPASIÓN.pe se comunicó en exclusiva con el Sub Gerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic, para aclarar varias dudas que estaban desatando que se retome la práctica normal del surf sobre las olas miraflorinas.

 Covid-19: MINSA da luz verde para la práctica de actividades deportivas individuales

 Covid-19: Este es el protocolo de prevención para la práctica del surf definido por los clubes de tabla de Miraflores

 Covid-19: ¿Está siendo incluido el surf para aficionados en la reactivación de la actividad deportiva en su primera etapa?, por Michel Romero (OPINIÓN)

Bloques de la entrevista

01:23 ¿Los surfistas deberían correr olas en este momento en el cual la Municipalidad de Miraflores aún no tiene en funcionamiento su protocolo de prevención?

04:50 ¿Cómo tomó la Municipalidad de Miraflores que de un momento a otro se permita la práctica de algunos deportes individuales al aire libre?, ¿estuvieron preparados para asumir esa responsabilidad?

08:45 ¿Qué opina la Municipalidad de Miraflores sobre algunos de los vacíos de la Directiva Sanitaria 104-MINSA?

11:15 ¿En qué estado se encuentra el protocolo de la Municipalidad de Miraflores enfocado a la práctica del surf para aficionados?

13:01 ¿Quiénes serían los tablistas considerados por el IPD que sí estarían habilitados para surfear como parte de su entrenamiento?

15:56 ¿Cuáles serían los posibles puntos a considerar dentro del protocolo de prevención para el surf por parte de la Municipalidad de Miraflores?

17:49 ¿Qué pasaría si los surfers no respetan el protocolo de prevención?

19:25 Los surfistas federados y habilitados del IPD tendrán preferencia para entrenar en las playas de Miraflores.

21:14 ¿Qué opina la Municipalidad de Miraflores sobre el protocolo de prevención elaborado por los clubes de tabla miraflorinos?

24:08 ¿Por qué no considerar como discriminatorio que personas de otros distritos no puedan surfear en las playas de Miraflores?

28:56 ¿Desde cuándo la Municipalidad de Miraflores pondrá en vigencia las pautas y procesos para la práctica del surf en Miraflores?

32:35 ¿Por dónde comunicará oficialmente la Municipalidad de Miraflores sus protocolos oficiales para la práctica del surf?

33:57 ¿Qué recomendaciones brinda la Municipalidad de Miraflores con el resto de deportistas que ya están haciendo deportes en la vía pública?


¿NO ENTENDISTE EL MENSAJE DEL MINSA NI EL DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL SURF EN LAS PLAYAS DE MIRAFLORINAS?

¡No te preocupes! En TuPASIÓN.pe nos interesa tu opinión y que tengas la información más clara y precisa. Para ello, nos pondremos en contacto con las autoridades de la Municipalidad de Miraflores para trasladar todas tus dudas y estas puedan ser respondidas en nuestro próximo video.

¡CLICK AQUÍ para ingresar tu pregunta!


TE PUEDE INTERESAR

 ¡Confirmado! Deportes regresan a las canchas

 Olas y buen viento, por Gonzalo Barandiaran (WEBINAR)

 Bádminton: Federación Nacional presenta protocolo de seguridad sanitaria

 Covid-19: Surfista peruano requiere apoyo para combatir el coronavirus

 Cali 2021: Juegos Panamericanos de la Juventud no se realizarán en junio

 Renzo Zazzali, uno de los primeros Team Riders de Klimax Surfboards

 Covid-19: CAR de Punta Rocas será cedido al Ministerio de Salud

 Surf: Tomy Dragich se accidenta surfeando en Hawai (VIDEO)

5 respuestas a “Habla la Municipalidad de Miraflores: ¿Está permitido surfear en las playas miraflorinas? (ENTREVISTA)

  1. La municipalidad de Miraflores demuestra permanentemente su falta de liderazgo. Las escuelas de tabla hacen de las suyas en sus playas. No aportan apoyo alguno a lo vecinos. Es notorio que son del partido del ex alcalde de Lima y poco o nada han creado en el distrito. Los vecinos ya saben…
    Comparen con Punta Hermosa!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s