El director de promoción de la salud del MINSA, Alexandro Saco, comunicó en RPP que desde este miércoles 3 de junio los vecinos de algunos distritos podrán retomar sus actividades deportivas individuales al aire libre.

Por: Redacción TuPASION.pe | Foto: El Comercio

LIMA 2.JUN 2020 / 8:30 p.m.- Buenas noticias para los amantes de la vida sana. En entrevista brindada a RPP, Alexandro Saco, director de promoción de salud del MINSA, brindó detalles de la reciente Resolución Ministerial N° 350-2020-Minsa, específicamente de la Directiva Sanitaria N° 104 -MINSA/2020/DGIESP, la misma que busca “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa”.

Fuente: Diario El Peruano
Fuente: Diario El Peruano

Sobre la presente Directiva Sanitaria, Alexandro Saco, director de promoción de salud del MINSA, dio a conocer en una radio local las siguientes implicancias a considerarse en la reincorporación de estas primeras actividades deportivas:

  • La presente directiva entrará en vigencia desde este miércoles 3 de junio del 2020.
  • Se podrán practicar deportes individuales al aire libre desde las 05:00 am hasta las 6:00 pm (de lunes a sábado).
  • El tiempo máximo para realizar estas actividades deportivas no debe exceder los 60 minutos (1 hora).
  • Cada persona podrá realizar su actividad deportiva individual en una extensión no mayor a 3 kilómetros (considerando su domicilio como punto de partida).
  • No se permitirán las actividades deportivas grupales (solo las individuales).
  • Las personas deberán mantener una distancia de 5 metros como mínimo entre ellas.
  • Se permitirá la práctica deportiva solo en algunos distritos. No son incluidos en esta oportunidad los distritos (en Lima: San Juan de Lurigancho, Lima, Cercado, SMP, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rimac, Villa Maria del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo) y regiones que hasta el momento presentan alerta epidemiológica. Adicionalmente aquellas zonas en donde todavía no se permiten la salida de niños y niñas.
  • Las personas que realicen actividades deportivas “deberán portar mascarilla de manera obligatoria”.
  • Las actividades deportivas consideradas en esta primera etapa son: caminar, marcha, trotar, correr, frontón individual, pilates, yoga, tai chi, entrenamiento funcional, etc.
  • No están permitidas las actividades en los gimnasios.
  • Respecto a otros deportes individuales tales como; surf, canotaje o vela, sí están incluidos en esta primera etapa de reactivación deportiva “siempre y cuando” exista por parte de -los municipios distritales, un protocolo de prevención en funcionamiento, caso contrario el deportista se expondría a ser multado.
  • Cada municipio -de los distritos considerados en esta primera etapa- podrá especificar el determinado espacio para la práctica deportiva al aire libre. Ejemplo: Malecón, Pentagonito, etc.

Estos son los distritos en donde según la alerta epidemiológica del MINSA, no entraría en efecto la norma que permite el reinicio de actividades deportivas individuales.

 Covid-19: ¿Está siendo incluido el surf para aficionados en la reactivación de la actividad deportiva en su primera etapa?, por Michel Romero (OPINIÓN)

Fuente: Diario El Peruano

 Covid-19: Peru Runners brinda sugerencias para la vuelta de la práctica deportiva

Cabe precisar que al cierre de la presente nota, aún se presentan ciertas dudas respecto a las consideraciones de la presente norma, sobre todo en relación a los distritos en donde se podrán realizar las prácticas deportivas mencionadas.

Finalmente, vale reafirmar que las medidas de prevención dictadas hasta el momento para prevenir el contagio del Covid-19, tales como; el constante lavado de manos, distanciamiento social, etc., se mantienen igual.


¿NO ENTENDISTE EL MENSAJE DEL MINSA NI EL DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL SURF EN LAS PLAYAS DE MIRAFLORINAS?

¡No te preocupes! En TuPASIÓN.pe nos interesa tu opinión y que tengas la información más clara y precisa. Para ello, nos pondremos en contacto con las autoridades de la Municipalidad de Miraflores para trasladar todas tus dudas y estas puedan ser respondidas en nuestro próximo video.

¡CLICK AQUÍ para ingresar tu pregunta!


TE PUEDE INTERESAR

 ¡Confirmado! Deportes regresan a las canchas

 Olas y buen viento, por Gonzalo Barandiaran (WEBINAR)

 Bádminton: Federación Nacional presenta protocolo de seguridad sanitaria

 Covid-19: Surfista peruano requiere apoyo para combatir el coronavirus

 Cali 2021: Juegos Panamericanos de la Juventud no se realizarán en junio

 Renzo Zazzali, uno de los primeros Team Riders de Klimax Surfboards

 Covid-19: CAR de Punta Rocas será cedido al Ministerio de Salud

 Surf: Tomy Dragich se accidenta surfeando en Hawai (VIDEO)

13 respuestas a “Covid-19: MINSA da luz verde para la práctica de actividades deportivas individuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s