Dudas aclaradas y decisiones tomadas. En Miraflores se podrá surfear así como realizar el resto de deportes incluidos en la primera etapa de reactivación deportiva, siguiendo las máximas medidas sanitarias. A continuación, entérate las recomendaciones generadas por la municipio local.

Por: Michel Romero | @michelromero 

LIMA 5.JUN 2020 / 5:00 p.m.- Después de la inestabilidad generada en la comunidad tablista local a razón de las primeras declaraciones que resultaron bastante confusas para sus usuarios -en relación a la inclusión del surf como actividad deportiva permitida en esta primera etapa de reactivación deportiva- la Municipalidad de Miraflores finalmente hizo masivo un comunicado oficial formalizando su postura y brindando mayores alcances al respecto.

Para esto, cabe precisar que la comuna miraflorina “no hizo masivo ninguna comunicación oficial en ninguno de sus canales informativos desde que se dio a conocer la autorización de la práctica deportiva el último martes a través de un funcionario del MINSA, haciéndolo recién el día de hoy.

Cabe aclarar que en el presente comunicado, el municipio miraflorino se refiere tanto hacia el surf, como hacia el resto de los siguientes deportes: caminata, marcha, trote, frontón (individual), pilates, entrenamiento funcional, taichi, yoga, golf, tenis, ciclismo, skate, patinaje y otras de similares características. Adicionalmente, los deportes de aguas abiertas en donde se ubica el surf, canotaje o vela.

Finalmente, vale reafirmar que en el presente documento solo se brindan sugerencias sobre las medidas de prevención que el usuario deberá ejecutar, y como dato no menor, “no se aclara ninguna sanción -por parte de la Municipalidad- en caso el usuario fuera a incumplir alguna de ellas”. En el, solo se apela a la responsabilidad de los propios usuarios que hagan uso de los espacios públicos para la práctica de su deporte.

A continuación, el contenido del comunicado.

¿Cómo saber cuáles son los deportes elegidos en esta primera etapa?

El propio Alexandro Saco, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Ministerio de Salud, nos lo dice en este tweet fundamentando la Directiva Sanitaria Nº 104-MINSA-2020-DGIESP, la misma que “establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto de la Covid-19”.


¿NO ENTENDISTE EL MENSAJE DEL MINSA NI EL DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL SURF EN LAS PLAYAS DE MIRAFLORINAS?

¡No te preocupes! En TuPASIÓN.pe nos interesa tu opinión y que tengas la información más clara y precisa. Para ello, nos pondremos en contacto con las autoridades de la Municipalidad de Miraflores para trasladar todas tus dudas y estas puedan ser respondidas en nuestro próximo video.

¡CLICK AQUÍ para ingresar tu pregunta!

 Covid-19: MINSA da luz verde para la práctica de actividades deportivas individuales

 Covid-19: Este es el protocolo de prevención para la práctica del surf definido por los clubes de tabla de Miraflores

 Covid-19: ¿Está siendo incluido el surf para aficionados en la reactivación de la actividad deportiva en su primera etapa?, por Michel Romero (OPINIÓN)


TE PUEDE INTERESAR

 Habla la Municipalidad de Miraflores: ¿Está permitido surfear en las playas miraflorinas?

 ¡Confirmado! Deportes regresan a las canchas

 Olas y buen viento, por Gonzalo Barandiaran (WEBINAR)

 Bádminton: Federación Nacional presenta protocolo de seguridad sanitaria

 Covid-19: Surfista peruano requiere apoyo para combatir el coronavirus

 Cali 2021: Juegos Panamericanos de la Juventud no se realizarán en junio

 Renzo Zazzali, uno de los primeros Team Riders de Klimax Surfboards

 Covid-19: CAR de Punta Rocas será cedido al Ministerio de Salud

 Surf: Tomy Dragich se accidenta surfeando en Hawai (VIDEO)

Una respuesta a “Covid-19: Municipalidad de Miraflores anuncia cómo será la práctica del surf en sus playas (EXCLUSIVO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s