Jaime Rozeznic, Sub Gerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, respondió las dudas de muchos de los tablistas que retomaron la práctica deportiva en las playas de Miraflores, así como de aquellos que aún se ven impedidos por vivir a más de 3 km de la playa.

Por: Michel Romero | @michelromero | Video: TuPASIÓN.pe

LIMA 14.JUN 2020 / 10:00 a.m.- Tras la luz verde brindada por el MINSA para la práctica del surf, los tablistas comenzaron a volver al mar, sin embargo, la resumida comunicación inicial del MINSA sumado a los comunicados emitidos por la Municipalidad de Miraflores, fueron el escenario ideal para que las dudas comiencen a surgir en la comunidad tablista.

 Habla la Municipalidad de Miraflores: ¿Está permitido surfear en las playas miraflorinas? (ENTREVISTA)

 Covid-19: ¿Está siendo incluido el surf para aficionados en la reactivación de la actividad deportiva en su primera etapa?, por Michel Romero (OPINIÓN)

Ante ello, TuPASIÓN.pe gestionó -tras el compromiso de la Municipalidad de Miraflores– un espacio para que los tablistas puedan enviar sus dudas tras la vuelta de la práctica del surf.

A continuación, estas fueron las respuestas oficiales que nos brindó Jaime Rozeznic, Sub Gerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores.

 Covid-19: MINSA da luz verde para la práctica de actividades deportivas individuales

 Covid-19: Este es el protocolo de prevención para la práctica del surf definido por los clubes de tabla de Miraflores

Bloques de la entrevista

01:17 Considerando que subir con wetsuit y mascarilla mojados es un riesgo para la salud, ¿por qué no se puede bajar a la Costa Verde en auto pero sí se puede llegar hasta el Malecón?

02:23 Considerando que hay estacionamientos en las playas de Miraflores y que la práctica de deportes acuáticos incluye transportar equipamiento, ¿no sería ideal gestionar un permiso de tránsito vehicular al cual las personas podamos acceder?

04:12 ¿Por qué no autorizan que más autos puedan bajar a la playa y no solo a los que viven en Miraflores?

05:30 ¿Qué significa evitar usar autos para bajar a la playa?, ¿es como un Sí y un No?, esa ambigüedad genera desorden. Por favor emitan un un comunicado más específico.

07:49 Vivo en la Cdra. 5 de 2 de Mayo, aprox. a 1.4 km de La Pampilla, siendo vecino y no alejándome a más de 3 km de casa, ¿es posible que pueda bajar en auto a surfear?

09:02 ¿Podrían permitir bajar a la playa en vehículo particular?, de esa manera el acercamiento entre personas disminuiría significativamente ya que el camino es estrecho al bajar por las escaleras haciendo casi imposible el distanciamiento social de al menos 2 metros.

11:09 ¿Por qué no se habilitan los estacionamientos?, sería más rápida la rotación de gente considerando que tenemos que cambiarnos en la playa puesto que es invierno.

12:03 Debería ampliarse la distancia de 3km siguiendo un protocolo de limpieza y cuidados personales, ¿piensan planificar ello?

12:36 ¿Qué ocurre con las personas que viven excediendo los 3 km de distancia de la playa o en otros distritos?, ¿por ningún motivo podríamos bajar a surfear a las playas de Miraflores?

15:26 ¿Se pondrán recomendaciones visuales para la práctica del surf, tales como; carteles, avisos, normas de bioseguridad sanitaria, así como de primeros auxilios en las playas de Miraflores?

18:19 ¿En qué parte de la playa los tablistas podrían dejar sus cosas, ya sea ropa o mascarilla?

19:39 En este momento, ¿tiene dispuesto la Municipalidad de Miraflores algún plan para la reincorporación del funcionamiento de las escuelas de surf en la Costa Verde?

23:02 Recomendaciones y comentarios finales de la Municipalidad de Miraflores para la comunidad tablista.



TE PUEDE INTERESAR

 ¡Confirmado! Deportes regresan a las canchas

 Olas y buen viento, por Gonzalo Barandiaran (WEBINAR)

 Bádminton: Federación Nacional presenta protocolo de seguridad sanitaria

 Covid-19: Surfista peruano requiere apoyo para combatir el coronavirus

 Cali 2021: Juegos Panamericanos de la Juventud no se realizarán en junio

 Renzo Zazzali, uno de los primeros Team Riders de Klimax Surfboards

 Covid-19: CAR de Punta Rocas será cedido al Ministerio de Salud

 Surf: Tomy Dragich se accidenta surfeando en Hawai (VIDEO)

Una respuesta a “Covid-19: Municipalidad de Miraflores resuelve dudas de la comunidad tablista (ENTREVISTA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s