Nuestro director Michel Romero colaboró con DUKE, relevante portal de noticias de surf internacional, en una nota donde se comparten los mejores logros deportivos de distintos países latinoamericanos.

Por: MiCH | @michelromero | Foto: Lima 2019

LIMA 31.DIC 2020 / 7:00 a.m.- El 2019 se va acabando, momento preciso para hacer un breve balance deportivo, específicamente de los resultados que dejó nuestro milenario deporte de surcar olas.

A continuación, este es extracto que el director de TuPASIÓN.pe, Michel Romero, compartió para DUKE, uno de los medios web más influyentes de Latinoamérica.


PERÚ

Por: Michel Romero – Especialista en surfing peruano

Sin duda son los logros alcanzados en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la imponente construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR de Punta Rocas). Respecto a logros y medallas -en comparación con otros deportes- el surfing peruano tuvo un increíble debut, ningún otro deporte debutó con siete medallas en este tipo de eventos internacionales.

Lucca Mesinas (PER), medalla de oro en Open Shortboard. Foto: Lima 2019

Por otro lado, todos estos logros se contraponen con el incómodo momento generado tras la destitución de la dirigencia de la Federación Peruana de Surf (FENTA) y la controversia generada con la administración del CAR de Punta Rocas (así como del resto del legado de Lima 2019). A esto último, se tiene estimado que el Ministerio de Turismo del Perú sea el ente que se encargue de administrar los nuevos recintos deportivos y Centros de Alto Rendimiento, decisión para la cual muchas personas -relacionadas al deporte- no se encuentran para nada de acuerdo, mientras que por otro lado, aquella termina siendo la mejor decisión ante la falta de capacidad de manejo por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el máximo ente deportivo del Perú.

Daniella Rosas (PER), medalla de oro en Open Shortboard. Foto: Lima 2019

Del mismo modo, y de forma un poco más personalizada, las medallas de oro obtenidas en Lima 2019 por parte de la joven Daniella Rosas y el local de Máncora Lucca Mesinas (poniéndolos con un pie adentro en Tokio 2020), sumado a la obtención del título mundial ISA 2019 por parte de Sofía Mulanovich (logro que quizá no muchos esperaban y que le termina regalando un respiro olímpico), han sido los hechos que los han terminado poniendo en la primera plana de distintos medios de comunicación nacionales. Algo similar ocurrió también con varias de las destacadas participaciones peruanas en el QS 2019.

Sofía Mulanovich (PER), campeona mundial ISA World Surfing Games 2019. Foto: ISA

Finalmente, no me queda duda que redoblando los esfuerzos por parte de todos para este 2020, los logros que estaremos comentando a finales del presente año sean entre ellos; una destacada participación olímpica en Tokio 2020 y por qué no, alguna muy esperada clasificación al CT de la World Surf League.


Lee la nota completa de DUKE -con los mejores momentos del surfing latinoamericano del 2019- haciendo CLICK AQUÍ

3 respuestas a “Surf: Los logros peruanos más relevantes del 2019, por Michel Romero (OPINIÓN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s