Conversamos en exclusiva con Rafael Moreno (director deportivo de UDC La Cañada) sobre la contratación de Canales, jugadora nacional que llegará a ser la segunda futbolista en emigrar a Europa, tras Pierina Núñez.

Por: Franco Rojas Pinedo | @FrancoRojasP | Fotos: Alejandro Rojas R.

LIMA 10.DIC 19 / 1:00 p.m.- Xioczana Canales, futbolista de Universitario de Deportes, emigrará al fútbol español, exactamente al UDC La Cañada de España. El último fin de semana dio dos pases gol, en el que sería su último partido con la camiseta crema, para vencer al clásico rival: Alianza Lima.

Xioczana jugó su último partido en Perú contra Alianza Lima, dio dos pases gol y aseguró el pase de su equipo, Universitario, a la Etapa Nacional. Foto: Alejandro Rojas R.

TuPASIÓN pudo comunicarse con Rafael Moreno, director deportivo del equipo español para conversar sobre la llegada de la peruana a tierras españolas.

“Se incorporará en las próximas semanas, no está definido aún (el día), ya que se está estableciendo el plan de viaje” dijo con respecto a la llegada de Canales.

Por otro lado, comentó que han estado viendo muchas jugadoras peruanas, ya que entienden que el fútbol peruano está en desarrollo y creen que las futbolistas nacionales podrían crecer en el fútbol europeo.

 Revive el triunfo crema ante Alianza Lima por la Etapa Regional.

El UDC La Cañada Atlético es un equipo que milita en la Segunda División Andaluza, que sería como una tercera división en la cual, este año, se encuentran invictas; sin embargo, el sistema de competencia es similar al de la Copa Perú Femenina, ya que pasando la primera fase, donde enfrentas a los equipos de la zona, pasas a competir con escuadras como el Cádiz o el Almería que tienen plantillas profesionales masculinas y son mucho más fuertes. Luego, ascienden a la Primera Nacional para luchar por llegar a la Primera Iberdrola, que es la primera división de España.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que Xiomara Canales, defensa de Alianza Lima y hermana gemela de Xioczana llegue al equipo, nos contestó:

“En principio solo se ha hablado de Xioczana, pero hemos estrechado vínculos con varias empresas de allí (Perú) y personas vinculadas al fútbol femenino peruano con las que esperemos podamos seguir trabajando en el futuro”, dijo Rafael Moreno, dejando abierta la posibilidad de concretar algún otro fichaje con alguna futbolista peruana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s