Las cremas lograron acceder a la Etapa Nacional gracias a la jerarquía de sus jugadoras que supieron anotar en los momentos precisos.

Por: Franco Rojas Pinedo@FrancoRojasP | Fotos: Alejandro Rojas R.

LIMA 07.DIC 19 / 9:00 p.m.- Universitario de Deportes venció por 2-1 a Alianza Lima en la final de la etapa regional del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino y accedió a la Etapa Nacional que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020. El partido tuvo todo: goles, buen juego y hasta dos expulsiones.

Cremas superaron a blanquiazules en la Final de la Etapa Regional. Foto: Alejandro Rojas Reátegui

Un partido que empezó muy trabado hasta que Xioczana Canales, delantera crema que ya cerró su fichaje con un club español, encontró el espacio necesario para desbordar por derecha y darle un pase en el área a Stefanni Torres Otiniano que, con gran categoría, definió de zurda al segundo palo de la portera blanquiazul y decretó el 1-0. Los ánimos se caldearon con el primer gol ya que, en un balón dividido, Gianella Romero fue derribada por Némesis Leal y Torres, autora del primer gol, fue en defensa de su compañera; pero la jueza del encuentro vio agresión y ambas jugadoras se fueron a las duchas.

Las expulsiones en ambos equipos no se hicieron esperar. Foto: Alejandro Rojas Reátegui

A pesar de estar ambos equipos con diez, las futbolistas aliancistas no bajaron los brazos y Emily Flores, uno de los jales victorianos para esta etapa, anotó el empate cuando estaba por acabar el primer tiempo y dejó el partido con suspenso para el segundo tiempo. Un segundo tiempo que no defraudaría.

El empate blanquiazul llegó a través de Emily Flores. Foto: Franco Rojas Reátegui

Ambos equipos, ya con diez jugadoras, tuvieron que correr más para ocupar los espacios restantes; esto hizo que las blanquiazules tomen la posesión del balón y Sandy Dorador estuvo a punto de anotar la ventaja, pero el palo se lo negó. Hasta que a los 66’, Xioczana Canales combinó con Sabrina Ramírez en pared y le cedió el balón a Cindy Novoa que con un sutil sombrero anotó el segundo gol crema para ganar su cuarto clásico del año.

Tras este triunfo, Universitario jugará la Etapa Nacional en la que se encontrará contra los otros siete ganadores regionales en partidos eliminatorios. El ganador de dicha etapa irá a la Copa Libertadores 2020.

A continuación revive la transmisión completa con los mejores momentos del partido.


TE PUEDE INTERESAR

► Alianza Lima venció a Talemtus Callao por la Regional Lima de la Copa Perú

► Alianza Lima apabulló a Villa Libertad Regional Lima de la Copa Perú

Una respuesta a “Fútbol Femenino: Universitario de Deportes vence a Alianza Lima y va por un cupo a la Copa Libertadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s