Tras el tiempo logrado en la «Zurich Maratón de Sevilla», la peruana consigue clasificar a su tercer evento olímpico.

Por: Redacción TuPASIÓN.pe | Foto: Lima 2019

LIMA 23.FEB 2020 / 7:00 a.m. Día grande para el atletismo peruano. Tras su participación en la «Zurich Maratón de Sevilla», nuestra campeona panamericana en Lima 2019, Gladys Tejeda, logró un tiempo de 2h27min7seg. superando de esa manera la marca mínima establecida (2h29min30seg), logrando de esta forma la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).

Gladys Tejeda, medallista de oro en Juegos Panamericanos. Foto: 2019

Del mismo modo, cabe aclarar que en las ubicaciones generales de la «Zurich Maratón de Sevilla», Tejeda finalizó en el sexto lugar en la categoría femenina absoluta.

«Estoy muy muy feliz por haber logrado clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y además haber mejorado mi Marca Personal. Han sido meses duros de entrenamiento y sacrificio que valieron la pena para poder alcanzar esta primera meta del año. Este resultado es gracias al apoyo de mi familia, mis patrocinadores y de todos los peruanos que siempre me comparten mensajes de aliento. Estoy muy contenta por participar en mis terceros Juegos Olímpicos», compartió Tejeda en sus redes sociales.

Finalmente, tras la clasificación de Tejeda, ya son 16 los deportistas peruanos que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


TE PUEDE INTERESAR

 Para-badmintonistas listos para el Campeonato Nacional categoría absoluta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s