Seiko Hashimoto indicó que en el contrato entre el COI y la Organización de Tokio 2020, se interpreta que el aplazamiento es una opción válida.

Por: Redacción TuPASIÓN.pe | Foto: Getty

LIMA 3.MAR 2020 / 9:00 a.m. La Ministra Olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, dice que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían posponerse si es que el brote del Covid-19 fuera en aumento.

Seiko Hashimoto, Ministra Olímpica de Japón. Foto: Getty

En respuesta a una de las preguntas en el parlamento japonés, Hashimoto dijo que el contrato de Tokio 2020 con el Comité Olímpico Internacional (COI) «exige que los Juegos se celebren en 2020», lo que podría interpretarse que «un aplazamiento estaría considerado».

«Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado», agregó Hashimoto tras las preguntas sobre las tareas de contención que se vienen desarrollando en China.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, indicó que su organización sigue «muy confiada con respecto al éxito» de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Me gustaría animar a todos los atletas a continuar sus preparativos con gran confianza y a todo vapor», agregó Bach.

La junta ejecutiva del COI se reunió el martes en Lausana, Suiza, y en un comunicado «expresó su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto».

Del mismo modo, Thomas Bach indicó que se inició un «grupo de trabajo conjunto» a mediados de febrero, con la participación del COI, los organizadores de Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que viene trabajando para reafirmar la seguridad de las próximas justas olímpicas.

DATOS // COVID-19
  • El Covid-19 (originado en China), hasta el momento se ha extendido a más de 60 países y se ha cobrado más de 3,000 vidas.
  • Eventos deportivos de alto perfil ya se han cancelado o pospuesto como resultado del brote del Covid-19, tales como; el Campeonato Mundial de Atletismo (Atletismo en interiores) y el Gran Premio de China (programado para el 19 de abril).

TE PUEDE INTERESAR

 Tokio 2020: Gladys Tejeda clasifica a los Juegos Olímpicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s