Con el propósito de salvaguardar la integridad de los deportistas e involucrados a la máxima fiesta deportiva mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán en el 2021.

Por: Redacción TuPASIÓN.pe | Foto: Reuters

LIMA 24.MAR 2020 / 9:00 a.m. En horas de la mañana el COI finalmente hizo oficial la decisión que se veía venir. Tras una reunión telemática esta mañana entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, además de Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Seiko Hashimoto; el gobernador de Tokio, Yuriko Koike; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi, se discutió sobre el constante cambio con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020 fue pospuesto para el 2021. Foto: Reuters

En una reunión cordial y constructiva, ambos líderes (presidente Thomas Bach y el primer ministro Abe Shinzo) reconocieron el excelente trabajo que viene haciendo el Comité Organizador de Tokio 2020 y los planes ejecutados para luchar contra COVID-19.

El Covid-19 apagó la llama olímpica. Arte: Arcadio

El anuncio del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la pandemia del COVID-19 se está «acelerando». Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y su número crece cada hora, situación que muestra esta pandemia en una fase de propagación sin precedentes e impredecible, situación que ha puesto contra la cuerdas a muchos países del mundo.

Tras el anuncio del Presidente de la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón llegaron a la conclusión de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán ser aplazados para una fecha posterior al 2020 pero no más tarde del verano japonés del 2021 y de esa forma salvaguardar la salud de los atletas, los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional que se harán presentes en la fiesta máxima del deporte mundial.

Al finalizar la reunión, los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente.

Finalmente, acordaron que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos Olímpicos -a pesar de realizarse en el 2021- mantendrán el mismo nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.


TE PUEDE INTERESAR

 Thomas Bach: La llama olímpica puede convertirse en la luz al final de este oscuro túnel (ENTREVISTA)

 Tokio 2020: Gladys Tejeda clasifica a los Juegos Olímpicos

 Copa Davis: Perú vence a Suiza y clasifica al Grupo Mundial 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s