El piloto francés impuso condiciones en la accidentada carrera disputada en Italia.

Por: Franco Rojas A. | @ChinoRSports | Foto: Getty Images

LIMA 8.SET 2020 / 08:00 a.m.- Luego de varios fines de semana con un dominio de Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes, la Fórmula 1 tuvo un nuevo ganador. Pierre Gasly, de la escudería Alpha Tauri, logró llevarse la carrera disputada en el Autódromo Nacional de Monza. El francés consiguió su primera victoria en la categoría máxima, desde su debut en 2017.

Gasly es el primer francés en ganar un GP en 24 años. Foto: Scuderia Alpha Tauri

Hamilton inició en la pole position y logró mantener una ventaja durante los primeros 25 giros. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no tuvo una buena largada, al iniciar en la segunda ubicación y decaer hasta la sexta plaza. El error de Lewis llegaría en la vuelta 21, al entrar en los boxes cuando estos se encontraban cerrados por un safety car.

Es el primer triunfo de Alpha Tauri bajo ese nombre, en el pasado eran conocidos como Toro Rosso. Foto: Scuderia Alpha Tauri

El drama llegó en el giro 25, cuando Charles Leclerc se estrelló contra la barra de contención luego no tomar bien la parabólica. El piloto de Ferrari logró salir ileso, pero los daños contra el muro requerían reparación. El control de carrera decidió suspender la carrera con una bandera roja, la reanudación sería como una largada.

Mercedes notificó a Hamilton que tenía una penalización de 30 segundos en boxes. El inglés volvió a largar primero cuando se reanudó la carrera, pero al cumplir su penalidad, cayó hasta el último lugar. El liderato lo tomó Gasly, que gracias a su parada previa al safety car, tenía los neumáticos nuevos y no necesitaba volver a parar.

El francés dominó las arremetidas de Carlos Sainz que con su McLaren iba en la segunda ubicación. Logró cerrar la carrera con 4 décimas de ventaja frente al español, mientras que Lance Stroll cerraba el podio. Hamilton por su parte llegó a la zona de puntos, al terminar séptimo.

Con este triunfo, Gasly suma 43 puntos en el Campeonato de Pilotos. Por otro lado, Lewis mantiene su ventaja en la punta hacia Bottas, con 164 unidades frente a las 117 de su compañero. La sorpresa es Lance Stroll, que con su podio, llega a la cuarta ubicación con 57 puntos.

Pierre Gasly de la Scudería AlphaTauri tras las premiación del Grand Prix de Monza, Italia. Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool

Los grandes perdedores del GP de Monza fueron Red Bull y Ferrari. El primero retiró el auto de Max Verstappen por problemas mecánicos y el otro coche conducido por Alex Albon, acabó fuera de zona de puntos. Los italianos en cambio sufrieron el choque de Leclerc y el retiro de Vettel por fallas en los frenos.



TE PUEDE INTERESAR

 F1: Otro triunfo para Lewis Hamilton

 Club Olas Barranca: La propuesta que busca el desarrollo integral del norte chico a través del surf

 Skateboarding, patinaje de velocidad y el roller freestyle retornaron a entrenar en la Costa Verde de San Miguel

 Jefferson Farfán no seguirá en el Lokomotiv

 Milton Whilar: “Gracias a la tabla hawaiana he aprendido a vivir la vida”

 Wayo Whilar: “Para ser un shaper necesitas ganas, correr tabla y poder interpretar cómo funciona la tabla”

 Covid-19: Municipalidad de Miraflores resuelve dudas de la comunidad tablista (ENTREVISTA)

 Habla la Municipalidad de Miraflores: ¿Está permitido surfear en las playas miraflorinas? (ENTREVISTA)

 Covid-19: ¿Está siendo incluido el surf para aficionados en la reactivación de la actividad deportiva en su primera etapa?, por Michel Romero (OPINIÓN)

 Covid-19: MINSA da luz verde para la práctica de actividades deportivas individuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s