Después de de mucho tiempo de trabajo nace el Club Olas Barranca, proyecto que busca desarrollar el deporte de manera sostenida, tomando en cuenta diferentes aspectos: Talleres Deportivos Gratuitos, Clínicas de Surf, Charlas de Motivación, Surf Camps, Eventos Deportivos entre otros.

Por: Redacción TuPASION.pe | Foto: Club Olas Barranca

LIMA 4.SET 2020 / 8:00 a.m.- Cuando gente amante de las olas, profesional y comprometida con su lugar se juntan, nacen grandes proyectos, que buscan fomentar la práctica del surf en quizás uno de los sitios más reconocidos en el norte chico “Barranca”.

Después de mucho tiempo de trabajo nace el Club Olas Barranca, proyecto que busca desarrollar el deporte de manera sostenida, tomando en cuenta diferentes aspectos: Talleres Deportivos Gratuitos, Clínicas de Surf, Charlas de Motivación, Surf Camps, Eventos Deportivos entre otros.

“Nos hemos juntado gente apasionada, inspirada, que quiere y promueve el desarrollo deportivo de nuestra costa, Barranca tiene muchas ventajas (comparativas y competitivas), no solo puedes venir a correr buenas olas en sus diferentes spots a los largo de su costa, también puedes disfrutar de su extraordinaria gastronomía y conocer los atractivos turísticos, teniendo a la civilización Caral como el principal atractivo”.

Foto: Gino Bello

“Queremos potenciar un buen mix para los turistas que nos visitan y para nuestros coterráneos, que se den cuenta de lo que tenemos y que se sepa valorar, queremos llegar a imprimir los valores del COB en la formación de la ciudadanía de Barranca, ser un gran club, referente de surf en el Perú y el mundo”, nos comenta Joseph Dávila Yacila actual Presidente del Club Olas Barranca.

Esta zona del norte chico es cuna de grandes deportistas, tal es el caso de Luis Fung, Mariale Chávez y Pepe Marsano quienes han llegado a ser campeones nacionales de Bodyboard y representaron al Perú a nivel internacional.

Cabe resaltar que Barranca gozó de un momento bisagra luego de ser sede del Campeonato Latinoamericano de Surf ALAS Barranca Pro 2019, donde estuvieron presentes los mejores exponentes de la región, como: Piccolo Clemente, Sofia Mulanovich, Analí Gómez, Joaquín del Castillo, Lorena Fica entre otros.

Nuestra identidad como club: geográficamente se inicia por los valles formados por los ríos Fortaleza, Pativilca y Supe, cuyas aguas discurren al mar una y otra vez, llevadas por precipitaciones pluviales de las montañas, regresando a su fuente de origen “El mar”.

Los surfers del Club Olas Barranca, al igual que los antiguos ciudadanos de Caral, encuentran su desarrollo e inspiración en la confluencia y beneficios del agua dulce de sus ríos y el agua salada de su enriquecido mar, esto genera una interacción y respeto continuo con la naturaleza, desde sus campos de cultivo ubicados en el valle hasta la recreación y divertimento a las orillas del mar, este legado cultural perdura en nosotros y perdurará en las futuras generaciones.

Vamos a trabajar juntos por el desarrollo deportivo de nuestro Barranca, nuestro norte chico pero sobre todo por el desarrollo deportivo de nuestro Perú.



TE PUEDE INTERESAR

 Milton Whilar: “Gracias a la tabla hawaiana he aprendido a vivir la vida”

 Wayo Whilar: “Para ser un shaper necesitas ganas, correr tabla y poder interpretar cómo funciona la tabla”

 Covid-19: Municipalidad de Miraflores resuelve dudas de la comunidad tablista (ENTREVISTA)

 Habla la Municipalidad de Miraflores: ¿Está permitido surfear en las playas miraflorinas? (ENTREVISTA)

 Covid-19: ¿Está siendo incluido el surf para aficionados en la reactivación de la actividad deportiva en su primera etapa?, por Michel Romero (OPINIÓN)

 Covid-19: MINSA da luz verde para la práctica de actividades deportivas individuales

 Covid-19: Este es el protocolo de prevención para la práctica del surf definido por los clubes de tabla de Miraflores

 Olas y buen viento, por Gonzalo Barandiaran (WEBINAR)

 Renzo Zazzali, uno de los primeros Team Riders de Klimax Surfboards

 Covid-19: CAR de Punta Rocas será cedido al Ministerio de Salud

Una respuesta a “Club Olas Barranca: La nueva propuesta que busca desarrollo integral en el norte chico a través del surf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s